¿QUIÉNES SOMOS?
Red Nacional del Bienestar y Derechos Laborales es un Sindicato que acepta y sostiene los postulados que estructuran el movimiento Social Mexicano consignados en nuestra Constitución Política, ya que representan la síntesis del Pensamiento Revolucionario que encarnan los anhelos y esfuerzos del pueblo mexicano.
Acepta la responsabilidad histórica que solidariamente le corresponde en la tarea de mantener inextinguibles los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de las instituciones del Sector económico y financiero y manifiesta su determinación de luchar permanente e incansablemente por la defensa de los mismos y la superación de mejores condiciones laborales.
MISIÓN
Lucha permanente por elevar el nivel económico, social, cultural, deportivo y profesional de sus integrantes, por mantener y superar sus conquistas y por qué la perseverancia, los esfuerzos y los sacrificios desplegados en la jornada laboral encuentren la comprensión y reconocimiento de las autoridades de la Institución del Sector Financiero.
OBJETIVOS
El Sindicato tendrá como objetivos fundamentales defender, estudiar, mejorar y promover los derechos e intereses de sus afiliados.
VALORES
DEFENSA
-
Constituye un amplio frente para la defensa de los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de sus agremiados, reclamando únicamente para ello, la disciplina y acatamientos de las decisiones mayoritarias y a los acuerdos de los órganos de Gobierno Sindicales legítimamente investidos, siempre y cuando les asista la razón.
RESPETO
-
Postula el respeto a los principios y autodeterminación que sustenta la vida autónoma de otros organismos sindicales.
UNIDAD
-
Considerar y preservar la unión de los trabajadores del Sector Financiero en forma sólida e indestructible, constituye la responsabilidad permanente e indeclinable de nuestra organización y la consecución de sus metas específicas.
SUPERACIÓN
-
Se pronuncia por la plena vigencia y superación de las conquistas en beneficio de los trabajadores y otorga el más decidido apoyo a aquellos que formen parte del Sistema Financiero Nacional con el propósito fundamental de que sus conquistas laborales no se demeriten.
LUCHA
-
Luchara permanentemente por elevar el nivel económico, social, cultural, deportivo y profesional de sus integrantes: por mantener y superar sus conquistas y por qué la perseverancia, los esfuerzos y los sacrificios desplegados en la jornada laboral encuentren la comprensión y reconocimiento de las autoridades de la Institución y del Gobierno Federal.
COMPROMISO
-
Manifiesta su compromiso permanente para superar lo realizado e impedir que el Sistema Financiero sea utilizado como arma política, para lesionar los intereses de la nación.